Redacción

María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, aseguró que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta prevé recaudar 500 millones de pesos por cambio de placas y 3 mil millones por el alza de impuestos.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, la integrante del gabinete defendió el reemplacamiento obligatorio, advirtiendo que es una medida de seguridad y no recaudatoria, ya que el estado carece de un padrón vehicular confiable.

En ese sentido mencionó que el padrón actual contabiliza 1 millón 300 mil vehículos, mientras que el Inegi da cuenta de 1 millón 700 mil, lo que deja sin certeza a 400 mil vehículos de los cuales varios de ellos podrían utilizarse para delinquir.

Para saber: En 5 meses ha disminuido robo a trenes y combustible, presume Amezaga

Mientras que lo referente al aumento y nuevos impuestos, indicó que se calcula reunir 3 mil millones de pesos los cuales serán destinados en su totalidad al rubro de seguridad.

Finalmente, dijo que se devolvieron 44 millones de pesos a la Federación que no fueron utilizados por el gobierno del estado, de los cuales 34 correspondía al fondo de reconstrucción del sismo y 10 a la Comisión de Búsqueda de Personas, en ambos casos por falta de reglas de operación y firma de convenios.