Irene Bermejo

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, según la periodista Anabel Hernández, realizó varias visitas a la residencia del expresidente Carlos Salinas de Gortari, lo que implica revelar ante la corte Federal de Nueva York los nombres de más implicados en tráfico de drogas.

En el marco de una serie de revelaciones tras la detención del hombre de confianza de Felipe Calderón Hinojosa quien inició la llamada “guerra contra el narcotráfico”, el nombre del expresidente priista sale a relucir.

Dichas visitas las realizó poco antes de que el sexenio de Calderón Hinojosa terminara. Hernández señaló que Genero García Luna se hizo muy cercano a Salinas de Gortari, por lo que implica que existen más niveles de corrupción en el caso del exmandatario.

¿Lo recuerdas?: García Luna negocia con EU para evitar juicio y tener pena reducida

Por su parte, la Fiscalía de Nueva York y, la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, solicitó que la audiencia programada para hoy se aplace 60 días.

La defensa y la Fiscalía pidieron al juez de la corte de Brooklyn, Brian Cogan, conceder dicho aplazamiento.

Sin embargo, el juez Cogan solo aprobó 30 días para que se presenten registros financieros, de propiedad y de la forma en que el exfuncionario mexicano logró su nacionalidad estadounidense.