Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, minimizó la defensa jurídica que de manera gratuita dará la BUAP, para que poblanos no paguen el reemplacamiento, sea una declaración de guerra del rector Alfonso Esparza Ortíz.

En breve entrevista el Ejecutivo estatal evitó calificar la medida, aunque reconoció que en caso de que los recursos jurídicos prosperen su administración reconocerá la decisión y respetará el derecho de los ciudadanos.

En ese sentido indicó que la medida anunciada no representa algún tipo de amago de Esparza.

Él sabe qué hacer y sabrá qué hacer.

Incluso evitó hacer algún llamado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), advirtiendo que “el rector camina por la ruta que quiere y ahí cada quien sabe qué hacer”.

Para entender: ASE cierra auditoría preventiva por falta de documentación

En ese tenor insistió en que no tiene alguna injerencia en la revisión que desde diciembre de manera “preventiva” inició la Auditoría Superior del Estado (ASE), pese a que el proceso inició tras la llegada de Francisco Romero Serrano, quien durante la campaña de 2018 y 2019 apoyó abiertamente al hoy gobernador.

Finalmente, Barbosa Huerta insistió que al ser un ente autónomo, Romero Serrano está tomando las decisiones que considera pertinentes.

La verificación o inspección de la contabilidad correspondiente, las aplica la ASE.