Redacción

En las últimas 24 horas se detectaron 247 nuevos contagios de COVID-19 en Puebla, por lo que hasta el corte de este jueves, en total el estado acumula mil 438 casos activos repartidos en 90 municipios.

Informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, al presentar el reporte epidemiológico de este día, destacando que la mayoría de los casos activos se concentran en la capital y zona metropolitana de Puebla.

En tanto, las defunciones acumuladas ya superaron las 7 mil 508, de las cuales 542 corresponde a poblanos migrantes que han perdido la vida en Estados Unidos.

Entérate: En 10 meses de pandemia Puebla supera los 55 mil casos de COVID-19

Hasta ahora se han aplicado 99 mil 607 pruebas de laboratorio, de las cuales, 55 mil 681 son positivos acumulados.

También mencionó que de los casos activos mil 410 están hospitalizados y 204 con ventilación asistida, es decir solo 28 personas están recibiendo un tratamiento ambulatorio.

80% de ventiladores disponibles

Ante estas cifras de saturación hospitalaria, el funcionario reveló que pese al panorama el estado aun tiene disponible el 80 por ciento de los ventiladores mecánicos para pacientes en terapia intensiva por Coronavirus.

Recordó que al inicio de la emergencia sanitaria el estado contaba con 192 ventiladores funcionales, sin embargo, aunque ahora ya cuentan con más de 400 ventiladores, hasta ahora solo han requerido utilizar 76 de ellos.

También descartó que en próximas fechas adquieran más equipos, aunque mantienen abierta la posibilidad de hacerlo en caso de que haya más enfermos.