Redacción

Tras lograr dos semanas de un bajo número de contagios y tras un día que se esperaba clasificarlo como “atípico”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció el repunte de la pandemia en Puebla al reportar en 24 horas 338 nuevos casos de coronavirus.

En su rueda de prensa matutina el mandatario también agregó que en Puebla el índice de positividad subió 4 puntos, llegando a 52, por lo que pidió a los poblanos redoblar las medidas de sana distancia y privilegiar el uso de cubrebocas.

Debemos hablar con claridad, siempre lo he hecho, la forma de hablar con la sociedad poblana ha sido muy clara y diferente, y hoy debo decirles que hay un repunte de coronavirus en nuestro estado.

En tanto, de acuerdo con José Antonio Martínez, secretario de Salud, hasta el día de hoy las cifras acumuladas ascienden a 18 mil 793 personas contagiadas y 2 mil 357 decesos por esta enfermedad, de las cuales 338 contagios y 15 decesos se registraron en las últimas 24 horas.

Los casos activos ascienden a mil 487 casos activos, de los cuales 960 están hospitalizados y 187 se reportan como graves y conectados a un ventilador mecánico.

Además, se han procesado 30 mil 802 muestras de las cuales el 61.02 por ciento resultan positivas.

Finalmente, David Méndez Marquéz, secretario de Gobernación, reportó 408 migrantes poblanos fallecidos por coronavirus en Estados Unidos. Mientras que el número de personas encarceladas contagiadas asciende a 112, de las cuales 107 se encuentran en el Ciepa (100 hombres y 7 mujeres) y 12 más están hospitalizados.