Redacción

La contingencia epidémica se mantiene en su máximo pico, registrando en los últimos tres días 488 casos positivos y 38 decesos, con lo que la cifra de casos acumulados desde marzo ya es de 4 mil 89 positivos y 601 decesos.

Informó Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, durante la conferencia de prensa de este lunes, indicando que el viernes fue el día con más positivos, con 262 casos, mientras que el sábado la cifra descendió a 153 y el domingo a 73.

Además hay 160 muestras en procesos, en tanto la tasa de letalidad de esta enfermedad en el estado es de 14.6 por ciento, una disminución de casi 8 puntos porcentuales, luego de que en algún momento de mayo llegó a superar el índice de 22 por ciento.

En tanto, el virus sigue expandiéndose por el estado, encontrándose casos en 134 municipios, mientras que las defunciones se concentran en 81 municipios y los casos activos abarcan 76.

Cabe mencionar que en días pasados el gobernador Miguel Barbosa Huerta denunció que en Puebla “no se ve la curva achatada” en la evolución de la pandemia de COVID-19, por lo que urgió a los poblanos a mantener el confinamiento y seguir las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.