Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Puebla, de las ciudades menos habitables y con más insatisfechos

Puebla, de las ciudades menos habitables y con más insatisfechos

Además de ser una de las 30 ciudades menos habitables del país, en Puebla sus habitantes se sienten que tienen la peor vida o están insatisfechos con lo que han logrado, advierte un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Junto a la capital del estado, Tehuacán también ha visto disminuidas sus condiciones de vida, de acuerdo con la encuesta “Ciudades más habitables de 2018” realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, la cual fue aplicada en 76 urbes mexicanas y 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El estudio, dado a conocer este martes, advirtió que solo el 6.4 de los poblanos considera que el estado brinda las condiciones necesarias para una satisfacción de vida, cifra que está por debajo de la media nacional que fue del 6.8 por ciento.

En contraste, las ciudades con los mejores promedios fueron Mazatlán (7.5), Mexicali (7.5), Zona Metropolitana de Monterrey (7.4), Nuevo Laredo (7.3) y Ciudad Victoria (7.3).

Tehuacán, los más infelices

En lo que respecta a que tan felices o infelices se sienten las personas, Tehuacán [la segunda ciudad más importante de Puebla] se llevó el primer lugar con los ciudadanos más infelices, en un raking de 50 ciudades.

Mientras en el resto del país, el promedio fue de 8.2 por ciento, en Tehuacán el promedio fue de 7.7 y en la capital del estado fue de 7.9 por ciento.

En tanto, los más felices están en Hermosillo, Sonora, Manzanillo, Matamoros, Culiacán y Mazatlán.

Respecto a la cohesión social, Puebla se colocó en el octavo sitio “con menos afecto” entre sus habitantes porque no se ayuda a personas desconocidas o se apoya poco a causas de beneficencia o sociales.

Mientras que en lo referente a calidad de vida, confianza en las instituciones y percepción de inseguridad, el estado también se ubica por debajo de la media nacional.

Los poblanos también consideraron que la gestión de Luis Banck Serrato tiene poca capacidad para resolver problemas, además de que se ubicó como el tercer edil menos conocido por sus ciudadanos.

En tanto, las menos habitables fueron Chimalhuacán, Estado de México; Chilpancingo, Guerrero; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Nezahualcóyotl (Edomex); Acapulco, Guerrero; Xochimilco, Ciudad de México; Iztapalapa, Ciudad de México; Ecatepec (Edomex); Tehuacán y Tapachula, Chiapas.

En contraste, las mejor evaluadas son San Pedro Garza García, Nuevo León; Mérida, Yucatán; San Nicolás de los Garza (NL); Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México; Chihuahua, Chihuahua; Saltillo, Coahuila y Benito Juárez, Ciudad de México.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos