Redacción

Al registrarse 84 nuevos contagios y 12 defunciones por COVID-19 en las últimas horas, Puebla “se mueve en una lógica de controlar la curva de contagio del coronavirus”, sentenció Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Por ello el gobernador insistió en la urgencia de que en el estado se mantenga el Pacto Comunitario. No obstante, en los últimos días se ha reportado un relajamiento de las medidas de sana distancia y confinamiento.

En tanto las cifras acumuladas suman 35 mil 90 casos positivos en siete meses de pandemia en el estado, mientras que el número de defunciones llega a las 4 mil 460, informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla.

Los casos activos suman 640, de los cuales 349 personas están internadas en hospitales públicos y privados, y 72 con ventilación mecánica.

Respecto a los casos detectados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a dos días de su reapertura, el secretario indicó que se confirmaron dos casos positivos, mismos que ya se atienden a la par de que se han emitido recomendaciones para aislar a los trabajadores.

Respecto a las personas privadas de su libertad, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla, dijo que se mantienen seguimiento médico a 44 internos en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).