Cinco regidores de Morena que en las últimas semanas han dejado en claro su rompimiento con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, acusaron a la morenista de favorecer a Alejandro Armenta Mier, tras haberlo recibido en su oficina en el Palacio de Puebla.

En conferencia de prensa Edson Armando Cortés Contreras, Marta Ornelas Guerrero, Eduardo Covián Carrizales, Roberto Elí Esponda Islas y Rosa Márquez, quien se ausentó por encontrarse en Ciudad de México, advirtieron que con su actuar la alcaldesa está atentando contra la cuarta transformación.

Los regidores quienes se han alineado al proyecto de Miguel Barbosa Huerta, aprovecharon la ausencia de la alcaldesa, para anunciar que llevarán el tema a cabildo del próximo lunes, donde le pedirán claridad del actuar.

Y es que, el pasado lunes la alcaldesa recibió a Alejandro Armenta, quien es el principal rival de Miguel Barbosa Huerta para obtener la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla.

Ante la insistencia de los reporteros, sobre si su postura respondía a los intereses y órdenes del exsenador del PRD, Esponda Islas lo negó rotundamente.

“No obedecemos a intereses políticos ni hemos recibido a Armenta Mier en el ayuntamiento, no hemos recibido a Barbosa en cabildo”.

Incluso culparon a la ausente Rivera Vivanco, asegurando que fue ella quien politizó el tema al recibir a Armenta.

“Vulnera los principios de austeridad republicana y transparencia, atentando contra la gobernabilidad e interés público”.

Sobre el tema principal de la rueda de prensa que fue el viaje de la munícipe a  Viena, Austria, descalificaron que la alcaldesa optara por ir, en lugar de quedarse a atender los temas prioritarios de la ciudad.

Por ello los barbosistas anunciaron que al regreso de su viaje, exigirán a la alcaldesa un informe de los gastos y actividades, pues además de que utilizó dinero del ayuntamiento no fue una invitación oficial.

Finalmente, negaron que exista un rompimiento con la presidenta, a quien continuarán respaldando en su gestión, sin embargo seguirán levantando la voz siempre y cuando no estén de acuerdo con las acciones de la administración municipal.