Redacción PH

Sandra Esther Vaca Cortés, identificada por una investigación periodística como una de las tres reclutadoras en la red de prostitución que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre dirigía como líder del PRI-DF, busca ser candidata de la coalición Va por México a una diputación federal en los comicios del próximo 6 de junio.

De acuerdo con el presidente de la Fundación Colosio de la Ciudad de México, Luis Gerardo Quijano, Vaca Cortés se registró el domingo 24 como aspirante a una diputación federal por el Distrito 8 a nivel federal, que abarca cuatro secciones electorales pertenecientes a las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

El prerregistro de Sandra Vaca como aspirante del PRI dentro de la coalición Va por México, en diciembre pasado, fue confirmado por el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI para la Ciudad de México.

¿Lo recuerdas?: Dan Comisión de la niñez a exreclutadora de red de prostitución

Debe recordarse que en 2014 una investigación periodística realizada por la Unidad de Investigación de Noticias MVS y la periodista Carmen Aristegui acreditó que en la sede del PRI-DF operaba una red de prostitución que estaba al servicio de su entonces presidente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Dicha red actuaba mediante anuncios engañosos para que las mujeres trabajaran como secretarias, recepcionistas y edecanes en el PRI-DF.

Sin embargo, al momento en que acudían a las oficinas de ese partido político, en Puente de Alvarado, tres mujeres que estaban en la nómina del PRI-DF, Claudia Priscila Martínez González, Adriana Rodríguez y Sandra Vaca, advertían a las asistentes que estaban obligadas a realizar favores sexuales a Gutiérrez de la Torre, situación que provocaba enojo y miedo entre las víctimas.

El caso fue judiacializado y aunque el dirigente priista intentó desacreditar mediante testigos aleccionados y acusaciones de discriminación y persecución política, nunca logró darle carpetazo a la investigación iniciada por la Fiscalía capitalina, luego de que un grupo de mujeres presentó una denuncia en su contra.

El caso sigue abierto gracias a que las víctimas han ingresado amparos.

Con información de Proceso