Redacción

David Méndez Márquez, secretario de gobernación de Puebla, advirtió que en caso de encontrar anomalías en el ejercicio y aplicación de los recursos en alguna de las gestiones de los cinco exsecretarios y encargados de despacho desde 2011, el gobierno del estado fincará responsabilidades.

Así lo advirtió, tras descartar -una vez más- que la auditoría que realiza la Secretaría de la Función Pública se esté utilizando para resolver alguna “situación personal” con Fernando Manzanilla Prieto, quien ha ocupado el cargo en tres ocasiones, incluso en la de Miguel Barbosa Huerta.

No es ninguna situación personal, sino clarificar el uso de los recursos, debido a que existen señalamiento de que hubo por años pago de compromisos de carácter político y manejo muy pocos claros.

Por el contrario, Méndez Márquez precisó que la revisión se hace con en el ánimo de “cumplir con el compromiso que el gobierno hizo de transparencia, rendición de cuentas”, al tiempo que forma parte del “proceso natural” cuando hay un relevo de la titularidad de una secretaría como la Segob.

Para saber: No hay ruptura con Manzanilla, afirma David Méndez

En ese tenor, afirmó que la revisión responde a los señalamientos de que “en esta secretaría a lo largo de los años hubo manejos muy pocos claros, los recursos se utilizaron para otros fines como el pago de compromisos de carácter político”, por ello fue que se solicitó la realización de la auditoria.

Por ello, ahora será el turno de todas las áreas de la Segob para poner a la disposición de la SFP la información de todos los archivos que están a resguardo de cada área, y en caso de encontrar alguna anomalía se iniciará con el correspondiente proceso para fincar responsabilidades, dependiendo de la falta que se trate.