Redacción PH

Tras darse a conocer los despidos masivos y la desaparición de varias oficinas, como la de México y España Elon Musk justificó sus acción asegurando que no había otra opción.

Escribió desde su cuenta de Twitter el dueño de Tesla y SpaceX, quien además justificó los despidos masivos asegurando que la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares diarios.

Pese a ello, a quienes están perdiendo sus empleos se les ofreció una indemnización correspondiente a tres meses de salario, lo cual, dijo, “es 50% más de lo requerido legalmente”.

Te interesa: Twitter México desaparece; Elon Musk despide a toda la plantilla

Los despidos comenzaron desde hace unos dios cuando el magnate tomó las riendas de la red social, incluso en un correo ya había advertido que habría despidos.

“Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta medida es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”.

Antes de la llegada de Elon Musk, la empresa contaba con 7 mil 500 empleados a nivel global, mismos que anticipaban el recorte de personal cuando se concretó la compra. Fue la semana pasada cuando se hizo oficial la transacción, por un monto de 44 mil millones de dólares.