Redacción PH

Leobardo Soto Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dio a conocer que 60 empresas afiliadas a la organización se fueron a paro técnico para salvaguardar la salud de sus colaboradores y evitar que se contagien del virus SARS-CoV-2.

El paro técnico durará una semana y tiene como finalidad proteger a los 30 mil trabajadores durante este nuevo repunte de casos de COVID-19 que está viviendo el estado.

En ese tenor el líder sindical precisó que en este paro también se incluirán empresas del sector de alimentos, uno de los cuales se mantuvo activo por su importancia, sin embargo, en este nuevo escenario de “verdadera alarma” se decidió frenar su actividad para romper con la cadena de contagios.

Para romper esa cadena de contagios, estamos decidiendo, a propuesta de los empresarios, irnos a paro técnico en empresas que tienen de antigüedad 70, 50 años, que nunca en la vida habíamos ido a un paro técnico y hoy debido a todo este tema de contagios que ha sido de verdadera alarma, reportados en las primeras semanas de este año.

Entérate: Despidos por pandemia COVID-19 en Puebla ya suman 2 mil 200

También aclaró que durante los días que no laborarán los trabajadores recibirán el 50 por ciento de su salario y tampoco se tomarán a cuenta de vacaciones.

Incluso denunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los trabajadores afiliados no solo han enfrentado infinidad de complicaciones para hacerse la prueba, sino también el instituto les ha puesto varias trabas para expedir incapacidades a los trabajadores que han dado positivo a COVID-19.