Redacción

René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), dio a conocer que hasta ahora 33 trabajadores de Vía Pública han sido despedidos por cometer actos de corrupción, y 14 más son investigados por la Contraloría Municipal.

En conferencia de prensa donde abordó el tema del comercio informal en la ciudad, el funcionario agregó que a los trabajadores se les investiga por presunto abuso de autoridad y el retiro de mercancía fuera de la norma.

Sin embargo, las acusaciones no se han hecho solo al interior, pues también han promovido 50 denuncias penales contra organizaciones de vendedores ambulantes, de las cuales 20 son contra Antorcha Campesina.

Dichas denuncias son por asociación delictuosa, lesiones, robos y uso de grupos de choque, resultado de las agresiones en contra de servidores, adscritos al área de Vía Pública, registradas durante operativos.

Sobre Antorcha y sus constantes manifestaciones en contra de la administración municipal, el funcionario no sólo rechazó las acusaciones, sino que aclaró que nunca se ha reprimido a sus agremiados, quienes por el contrario han actuado de manera “muy gandalla” en contra de los trabajadores del ayuntamiento.

Mi reconocimiento a mis compañeros de Guardia Ciudadana que han resistido la violación a sus derechos por parte de Antorcha Campesina, organización que actúa de manera muy gandalla y ha golpeado a nuestros compañeros.

Incluso exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), actuar y poner en su lugar a los líderes de dicha agrupación, que únicamente “asocia gente para delinquir”.