Con siete de las 27 agresiones reportadas durante septiembre, Puebla se colocó como el primer estado con más casos de ataques a la prensa a nivel nacional.

Así lo advierte el conteo mensual de la organización Periodistas a Pie, misma que en lo que va del año ha contabilizado 245 ataques.

A Puebla le sigue Ciudad de México, con cuatro agresiones; Baja California, con 3; Guerrero, Estado de México y Guanajuato, con dos agresiones respectivamente.

Mientras que Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, y Jalisco reportaron una agresión.

Para saber: Puebla, tercer estado con más ataques a periodistas en primer semestre

Una vez más las amenazas son la agresión más denunciada con ocho casos, seguido de la intimidación, con siete y la agresión física, con cinco.

También se reportaron tres casos de campaña de desprestigio, tres de descalificación, dos bloqueos informativos e incluso dos agresiones sexuales.

Incluso hubo denuncias por un ataque cibernético, un caso de tortura, una detención arbitraria y un robo.

Los hombres siguen siendo los más agredidos con 17 casos, seguido de siete ataques a mujeres y cinco a medios de comunicación.

Para entender: México, el país más peligroso de América para el periodismo

Finalmente, al culminar el noveno mes del año, junio sigue posicionándose como el mes en el que ocurrieron más agresiones, con 36 casos en todo el país.