Redacción

La Unificación de Sexoservidoras de Puebla solicitó una mesa de trabajo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y con la secretaría de Seguridad, Lourdes Rosales Martínez, ante las amenazas, extorsiones y cobro de piso por parte de ambulantes y un grupo de lenones que controla el Centro Histórico.

Así lo denunciaron las afectadas en rueda de prensa, dos días después de que en redes sociales se exhibiera un video en el que una mujer arremete contra una sexoservidora, presuntamente, por negarse a pagar el “derecho de piso” de 100 pesos diarios.

En voz de Lourdes Fernández las trabajadoras sexuales las afectadas señalaron a “Carmela” como la cabeza de la banda de lenones, por lo que además de la intervención de las autoridades, exigieron a la alcaldesa frenar a los extorsionadores que cada vez expanden más su área de influencia.

Incluso acusaron que estos grupos están imponiendo no sólo una cuota, sino también jornada de hasta 10 horas diarias.

Por ello, una vez más, lanzaron la exigencia de contar con una zona de tolerancia, con lo que además de regular el servicio, podrían proteger a las más de 800 trabajadoras entre las que hay menores de edad.

Cabe mencionar que hace unos días el secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que se realizarán operativos en el Centro Histórico para regular a sexoservidoras y evitar que les cobre derecho de piso.