Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) vigilará a través de WhatsApp que sus mandos medios y altos trabajen desde casa.

En una circular emitida el pasado 22 de julio por la Dirección General del Servicio Exterior y Recursos Humanos se pidió a los servidores públicos que envíen a su superior inmediato un WhatsApp con su ubicación en tiempo real durante ocho horas para supervisar que estén trabajando en casa.

“Deberán notificar a su superior inmediato a través de WhatsApp al inicio de la jornada, su ubicación en tiempo real por 8 horas”, se lee en el oficio.

En el mismo documento la SRE indicó que dará prioridad de trabajo a distancia a todos los servidores públicos, en especial a quienes formen parte de algún grupo vulnerable a la COVID-19 como personas adultas mayores, con obesidad, mujeres embarazadas, con hipertensión, diabetes o VIH.

La dependencia que dirige Marcelo Ebrard señaló que la Dirección General de Tecnologías de la Información e Innovación será quien gestione la instalación y configuración de la red en los equipos de los funcionarios que trabajen desde casa.

El documento está firmado por el director General del Servicio Exterior y Recursos Humanos, Moisés Poblano Silva.

Con información de Eje Central