Irene Bermejo

Un grupo de aproximadamente 70 taxistas de las agrupaciones Cañoneros y Élite que operan en Campeche, lanzaron un proyecto llamado ConRazones que consiste en ofrecer servicio gratuito a personas con discapacidad y 50 por ciento de descuento a personas de la tercera edad.

En la conferencia de prensa en la que se anunció el proyecto, indicaron que no tienen ningún interés partidista. Los dirigentes del movimiento Jorge Magaña, Jorge Escobedo Pan y Noé Villegas Martínez dijeron que a partir del 13 de febrero ya está vigente el proyecto cuyo logotipo es un corazón con dos manos estilizadas con colores naranja y café.

En Campeche hay desabasto de 26 medicinas

Este plan es similar al que se tiene en Veracruz que busca mejorar el servicio y evitar la entrada de plataformas de transporte tipo Uber. Sin embargo, los dirigentes del proyecto en Campeche aseguran que lo hacen por el gusto de servir a los ciudadanos que son los que les dan el sustento para mantener a sus familias.

Los taxistas que darán este servicio llevarán un distintivo en el ángulo superior derecho de su panorámico. Por el momento sólo son las agrupaciones Cañoneros y Élite, pero buscan que más taxistas se sumen y se unan al movimiento por “un Campeche de valores, por un Campeche renacido”.

El servicio gratuito y con 50 por ciento de descuento sólo aplicará en la capital de Campeche y para más allá del periférico se aplicarán descuentos.