Redacción PH

Tras la miniprotesta que el gobernador Miguel Barbosa Huerta enfrentó ayer martes durante la ceremonia del 13 de septiembre de parte de ambientalistas en contra del Tecate Comuna, el mandatario aclaró que corresponde al ayuntamiento de Puebla dar o no los permisos para que se realice el evento.

Dijo en su conferencia de prensa, tras reconocer que en Puebla falta un lugar para que se realice este tipo de eventos, no obstante consideró “populismo hipócrita” que protestaran en contra de eso y manifestaran su indignación porque el ayuntamiento ordenó tirar árboles en el Centro Histórico.

“Falta en Puebla un lugar para conciertos y falta que haya más cultura del cuidado del medio ambiente, tirar árboles, que es contra el medio ambiente, para aquellos que protesten violentamente o pacíficamente protesten cuando las autoridades tiren árboles”.

¿Lo recuerdas?: Estos son los daños que dejará el Festival Catrina al Parque Ecologíco

No obstante, también afirmó que habrá diálogo con los inconformes, el cual será “sin el populismo de la derecha”,”sin el populismo de doble moral”.

Y es que el grupo de manifestantes que ayer martes protestó en la ceremonia que encabezó fue liderada por la diputada panista Guadalupe Leal.

Finalmente, debe recordarse que el gobierno capitalino encabezado por Eduardo Rivera Pérez ha anunciado que se reunirá con la empresa que organiza el festival para discutir la posible reubicación del evento, próximo a realizarse en octubre en el Parque Ecológico.