Redacción

José Antonio Martínez García, secretario de Salud (SS) en Puebla, anunció que en días pasados en la unidad médica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tehuacán, se registró un deceso por dengue, convirtiéndose en el primer fallecimiento por esta enfermedad en lo que va del año.

Durante su rueda de prensa matutina, el funcionario también reveló que el número de personas enfermas por este virus asciende a 412, de los cuales 2.9 por ciento, es decir 12 casos son graves.

En tanto, 361 (87.6 por ciento) son no graves y 39 (9.5 por ciento) se mantienen con signos de alarma.

De acuerdo con el funcionario, los habitantes de todos los municipios, con excepción de San Salvador El Seco y la capital, son susceptibles de contraer el virus, por lo que urgió a los poblanos a continuar con la descacharización y evitar la acumulación de aguas en recipientes,pues se estima que el mosquito transmisor de dengue puede contagiar hasta cinco personas.

Cabe recordar que desde el pasado viernes Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, presentó el reporte actualizado de los casos de dengue, advirtiendo de la posibilidad de una sindemia, es decir que una persona se infecta de COVID-19 y dengue al mismo tiempo.