Redacción PH

Alejandro N., secretario de Seguridad Pública, su escolta Hipólito N. y la policía Jaquelín N., fueron vinculados a proceso por la muerte de tres agentes ministeriales el pasado 19 de noviembre en Tecamachalco.

Confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), en un comunicado, destacando que al también exsecretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) del municipio de Puebla durante el periodo de Antonio Gali Fayad, se le imputaron los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Mismos cargos recibieron sus dos subalternos, pero, adicionalmente Alejandro N. adicionalmente enfrentará cargos por uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública.

Te interesa: Lo que pasó en Tecamachalco pasa en todo el país: Daniela Mier minimiza asesinato de ministeriales

Mientras que la policía municipal Jaquelín N. fue vinculada a proceso por encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia.

Es así como el juez determinó que Alejandro N. e Hipólito N. permanezcan con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que a Jaquelín N. se le determinó prisión preventiva justificada.