Viernes

14 de Diciembre del 2018

Volkswagen y Sitiavw acuerdan aumento salarial del 6.5 %

Volkswagen y Sitiavw acuerdan aumento salarial del 6.5 %

En los primeros minutos de este sábado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y la armadora alemana acordaron un incremento salarial de 5.5 por ciento directo al salario y 1 por ciento al fondo de ahorro.

Con ello, tras 14 días de negociaciones se evitó el estallamiento a huelga, la cual estaba prevista para las 11 horas de este sábado.

Además se acordó una revisión salarial anticipada para 2019, que garantiza un incremento salarial que será igual al índice inflacionario más un 2 por ciento dividido a partes iguales entre el sueldo y el fondo de ahorro.

El acuerdo fue firmado en la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la Ciudad de México.

Además, los representantes del sindicato lograron que las trabajadoras tendrán la opción de aumentar su periodo de maternidad en 30 días adicionales remunerados, y hasta otros 30, 60 o 90 días con permiso, sin goce de sueldo, si así lo deciden.

También se extiende el permiso por defunción al fallecimiento de hermanos y suegros, el cual solo aplicaba en caso de muerte de padres, hijos o pareja

En contraste, en esta ocasión perdieron la autorización de plazas para eventuales, algo que sí lograron negociar el año pasado.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos