Redacción PH

Walmart, una de las cadenas de autoservicio más grande de México y la empresa Gazpro firmaron un plan para la apertura de gasolineras que estarán ubicadas en los estacionamientos de algunas tiendas Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.

El proyecto contempla a las sucursales de todo el país y las estaciones serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro, mientras que la gasolina será suministrada por Pemex.

“La operación y mantenimiento de las estaciones se realizará utilizando las prácticas y tecnologías más modernas de la industria, de acuerdo con el compromiso de cuidado del medio ambiente de ambas empresas, así como de la más alta seguridad para sus operadores y clientes”, señalaron las empresas en un comunicado.

Te interesa: Pemex dejará de producir gasolina Premium desde agosto

El proyecto anunciado aún está sujeto a la obtención de las autorizaciones y permisos de las diversas autoridades correspondientes.

No es la primera vez que la cadena de supermercados busca desarrollar el proyecto de venta de gasolina. En agosto de 2018, la empresa tenía previsto iniciar con la primera etapa de operaciones de gasolineras en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México, no obstante, no fue posible concretarlo hasta ahora.

Durante el tercer trimestre de 2021, los ingresos de Walmart ascendieron a 176 mil 42 millones de pesos, 6.4 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, mientras que la utilidad neta tuvo un crecimiento de doble dígito de 20.5 por ciento, hasta los 11 mil 049 millones.

Además el gigante del autoservicio, hasta el 30 de septiembre de 2021, opera 3 mil 569 unidades en seis países: Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México y Nicaragua, a través de tiendas de autoservicio, clubes de precio con membresía y ventas omnicanal.