Redacción PH

Al reportarse 214 positivos de COVID-19 en 24 horas, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, celebró la evidente tendencia a la baja que ya se observa en el estado, confirmando el final de la quinta ola.

Dijo en su conferencia de prensa matutina e incluso pidió al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, precisar sí ya estamos en la curva de descenso o aún no.

Al respecto el funcionario le informó que las proyecciones apuntan a que será en septiembre cuando se llegue al final de esta ola, no obstante desde los datos ya muestran un “descenso muy marcado” en la cuerva epidemiológica.

Te interesa: Bajan contagios de COVID-19 en Puebla; solo 82 en 24 horas

Ante esa proyección el mandatario no dudo en expresar su satisfacción y recordó que desde hace más de dos años se está enfrentando al virus, por lo cual le “da gusto” ver que estas cifras ya muestran un indicativo de ir a la baja, confirmando el declive de la curva.

En cuanto a las defunciones, Martínez García informó que se reportó en el último día: un paciente de 67 que tenía comorbilidades y no estaba vacunado.

En cuanto a los casos activos estos suman 3 mil 276, de los cuales solo 56 están hospitalizados y nueve son casos graves.