Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por Morena-PT-PVEM, confirmó la adición de Alejandro Armenta Mier y su estructura a su candidatura, quien lo apoyará a obtener un triunfo “contundente” el próximo 2 de junio.

En conferencia de prensa, tras varios días de negociación que concluyeron con el desistimiento de Armenta Mier de sus impugnaciones ante el Tepjf, ambos políticos confirmaron la reconciliación “por la unidad del partido”.

Agregó que el acuerdo era necesario porque el tema legal podía resolver el tema jurídico pero nunca el tema político.

Y  es que,precisó que a diferencia del pasado proceso, esta es una “elección real”, no como en el pasado cuando enfrentó una elección de estado por ello consideró que en esta “campaña tan potente” era necesario sumar el capital político del senador con licencia.

“Yo necesito a Alejandro Armenta en mi campaña, en la operación política, necesito a Alejandro Armenta con su experiencia, con su estructura. Lo necesito para que ganemos con mayor fuerza y con mayor legitimidad”.

Aseguró que la operación política se da no sólo por el partido, sino para ir dando paso a un nuevo gobierno, “limpio” y dejar atrás los feudos como ocurrió en el pasado.

“Los feudos saben amargos porque sólo son feudos locales”.

Barbosa Huerta resaltó que de todo el proceso conciliador estuvo enterada la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien está conforme y validando el resultado de dicho encuentro.

Al respecto, el expriista indicó que su respaldo es auténtico y auguró para Barbosa Huerta una victoria en las próximas elecciones.

“Sin simulaciones, sin doble moral, y con humildad aportaré un granito de arena al triunfo de Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla. Queremos que le vaya bien al estado. Creo y confío en el licenciado Barbosa, lo hago convencido y sin ningún tipo de condicionamientos”.

Los audios

Sobre los audios que iniciaron otra polémica entre ambos excontendientes, Armenta Mier aseguró que fue víctima de un complot, y anunció que acudirá a instancias legales para resolver el tema.

Incluso no descartó ser citado por la Comisión de Honor y Justicia de Morena o cualquier otra instancia, sin embargo indicó que acudirá a responder por los señalamientos.

“Soy un hombre íntegro, tengo moral, tengo ética, tengo firmeza, es un hecho de espionaje (los audios) que seguirá su curso y atenderemos también jurídicamente”.

Finalmente ambos candidatos se comprometieron a mediar con sus huestes tanto en el Congreso local, el federal y el Comité Estatal para obtener, una vez más, la unidad del partido rumbo al día de la elección y mantener un diálogo permanente.