Redacción PH

Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que en lo que va de la actual administración municipal, al menos 51 policías municipales han sido investigados debido a diversas faltas al reglamento, concluyendo 28 casos en la separación de sus cargos.

Mientras, 23 han sido sancionados y en todos los casos los expedientes han sido investigados por Asuntos Internos, no obstante, no todos los casos ameritan una sanción.

En el caso de las separaciones al cargo dijo que no todas se originan por sanciones por abuso de poder, corrupción o acoso, sino también hay bajas que responden a elementos dejan de presentarse a trabajar, no obstante no precisó cuántos son de cada caso.

Lee: Reduce en 5.5 puntos la percepción de inseguridad en Puebla capital

En ese tenor Cruz Galindo agregó que sólo seis elementos de la SSC reprobaron su examen de control de confianza, por lo que, destacó, el porcentaje de aprobaciones es muy alto.

“De control y confianza sólo hemos sancionado seis e implica que tenemos que un porcentaje muy elevado de los que han aprobado el control y confianza, y que tienen certificación ante el secretariado”, concluyó.