Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, confirmó que aunque una parte del incendio forestal de Zacatlán ha comenzado a controlarse, las afectaciones alcanzan a 700 hectáreas de pastos, hierbas y arbolado adulto de bosque.

Anunció el mandatario en conferencia de prensa desde Zacatlán, municipio en el que se reunió con autoridades municipales y federales para supervisar la zona del incendio.

Sobre el incidente dijo que el fuego logró controlarse en las zonas de Xonotla y el Paraje Peña del Águila, en tanto en las zonas de Zoquitla, Otatlán y Cuacuilco están redoblando esfuerzos para apagar el fuego.

Sobre las viviendas afectadas el mandatario dijo que están buscando alternativas para solucionar “a la brevedad” el tema e incluso no descartó que se le transfieran fondos a los afectados para que compren los materiales de construcción.

“Estamos buscando que a la brevedad en el caso de viviendas, más allá de que hagamos un programa o una licitación, posiblemente hagamos una transferencia de fondos para que se pueda comprar el material y se generen las condiciones para que la mano de obra se pueda coordinar con el municipio y sea un proceso ágil”.

Lee: Por incendio forestal evacúan tres comunidades y suspenden clases en Zacatlán

Sobre el uso de helicópteros para combatir el incendio, el mandatario ahora afirmó que ya se hizo la petición al gobierno federal, sin embargo existen más incendios en otras partes del país y no se cuenta con los suficientes.

También dijo que son equipos que no pueden rentarse y aunque son de gran ayuda no es la solución pues también se necesita gente en tierra, trabajado en la zona de afectación.