Lunes, noviembre 03, 2025

19 marzo, 2019

redaccionph

En Foro TV debaten entre hombres sobre el aborto

Televisa puso a cuatro hombres a opinar sobre la despenalización del aborto, acción poco atinada pues, desde hace varios años y en los últimos meses se ha advertido que la decisión de abortar sólo le corresponde a las mujeres.

Lo anterior ocurrió en la más reciente transmisión de Foro TV, durante el programa “Es hora de opinar”, conducido por Leo Zuckermann.

El programa se caracteriza por invitar a debatir a especialistas en el tema, sin embargo en esta ocasión la transmisión de Televisa erró al elegir a los panelistas invitados, pues los tres invitados: Javier Tello, Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín pese a ser considerados líderes de opinión, ninguno era mujer.

Lo anterior no evitó que opinaran sobre el tema que en las últimas semanas se ha reducido a posturas como “a favor de la vida” y “a favor de la muerte”.

Aunque los panelistas tomaron la postura de que el Estado no debe intervenir en esta decisión y que criminalizar a las mujeres no es la solución e incluso Aguilar Camín con cifras respaldó la urgencia de que se legalice el aborto, fue eclipsado por no haber contado con la presencia de ninguna mujer, cuando en el pasado ya han participado mujeres periodistas y en la Ciudad de México hay varias especialistas en el tema del aborto.

Fue en ese sentido en el cual se vertieron los críticas, siendo uno de los más lamentables el de Zuckerman, quien preguntó si ¿estarías de acuerdo con el aborto a las últimas semanas del embarazo?, con lo cual también evidenció su desconocimiento de la propuesta, pues la propuesta prevé que se realice en los primeros tres meses.

Cabe recordar que tras la aprobación de la penalización en Nuevo León,  se desató una oleada de manifestaciones a nivel nacional que llegaron hasta la Secretaría de Gobernación, cuya titular Olga Sánchez Cordero se pronunció abiertamente a favor del derecho de las mujeres a decidir.

“Este no es un tema de aborto, este es un tema de criminalización. Es un tema de privación de la libertad y habrá que abordarlo en su justa dimensión”.

https://twitter.com/dadkom/status/1108095488559996928

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

2 noviembre, 2025

14 elementos de la Guardia Nacional, a cargo de la protección de Carlos…

Casi 12 horas después del asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, durante un evento público para celebrar Día de...

LEER NOTA

1 noviembre, 2025

Reportan la desaparición de sacerdote en Tultepec, Edomex

El sacerdote católico Ernesto Baltazar Hernández Vilchis fue reportado como desaparecido el viernes en el Estado de México, una entidad...

LEER NOTA

30 octubre, 2025

Janine Otálora se despide como magistrada del Tepjf

La magistrada Janine Otálora Malassis se despidió este 31 de octubre entre aplausos en el pleno de la Sala Superior...

LEER NOTA