Viernes, mayo 01, 2026

9 enero, 2020

Redacción PH

Campeche: Incendio en plataforma de Pemex deja 3 heridos

Beto Fong

Empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportaron que se suscitó una explosión en la plataforma Aka Charly C6, ubicada en el Golfo de México, alrededor de Campeche.

Tras la situación de riesgo, los trabajadores activaron el protocolo de evacuación de la plataforma marina. Por lo anterior, abandonaron la zona por medio de botes y balsas de emergencia.

A raíz del incidente se reportaron tres lesionados: Jorge Fernando López Cruz, de 27 años de edad, operario especialista instrumentista; Rogelio Zárate de la Cruz, de 28 años de edad, especialista electricista, y Sergio Vidal González, de 47 años de edad, operario especialista.

Para saber: Inyectará Pemex hasta mil 700 mdd en Campeche en busca de crudo

Los afectados fueron trasladados vía aérea al Hospital de Pemex, ubicado en Ciudad del Carmen alrededor de las 11:40 de la mañana. Su condición se reporta como estable, aunque presentan quemaduras leves.

Por su parte, Pemex publicó en su cuenta de Twitter que alrededor de las 10:00 de la mañana se presentó el incendio que fue sofocado cerca de las 10:50 de la mañana.

Además, la petrolera dijo que el percance ocurrió en el primer nivel, lado oeste de la plataforma. Tras la situación, personal especializado del equipo contra incendio de la plataforma Aka Charly y de las plataformas Mezquital y Atlantis ayudaron a apagar el incendio.

Luego de controlar el incidente, las labores se reiniciaron con normalidad.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

30 abril, 2026

Inaugura rectora Lilia Cedillo mural en la Facultad de Medicina

En un acto que celebra la sinergia entre el arte y la academia, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma...

LEER NOTA

Encabeza la rectora Lilia Cedillo festejos del Día del Niño en el Círculo…

En un ambiente de alegría y color, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encabezó...

LEER NOTA

Escapa paciente del hospital psiquiátrico “El Batán”; activan operativo de búsqueda

Una intensa movilización de los cuerpos de seguridad se registró la mañana de este jueves 30 de abril en la...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.