Barbosa prevé que detención de Marín detone más investigaciones en su contra
Gabriela Xelano
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, celebró la captura de Mario Marín Torres, y espera que, tras su detención por el delito de tortura se abra la puerta para que se investiguen otros asuntos, como el de corrupción y a sus posibles prestanombres.
Informó durante su rueda de prensa matutina en la que aseguró que su gobierno será parte de la investigación.
Pese a ello debe recordarse que la acusación se centra en tortura a la periodista Lydia Cacho Ribeiro, la cual fue ordenada por el entonces gobernador como favor para Kamel Nacif “El Rey de la Mezclilla”, en represalia por la publicación de “Los demonios del Edén”, libro exhibió una red de pornografía infantil y lavado de dinero en la que también se le mencionó, aunque protegida por funcionarios públicos, uno de ellos seria Marín Torres.
Entérate: Mario Marín, exgobernador de Puebla, es detenido en Acapulco
No obstante, de acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa la investigación abrirá la puerta para que se inicien otras indagatorias.
Recalcó que “seguramente” desde la federación habrá otras carpetas de investigación, “porque eso es parte de lo que ocurre cuando hay detenciones de esta naturaleza, pero lo que tiene que investigarse y saberse de esa época del gobierno de Marín, es no solo, la violación de los derechos humanos, tortura en contra de Lydia Cacho, hubo muchas otras cosas”, pero hoy muchos de los delitos o faltas administrativas ya prescribieron.
Lo anterior al referirse de la fortuna de Mario Marín, puesta en manos de prestanombres “hombres corruptos igual que él”.
¿Lo recuerdas?: “Es cosa juzgada”, dice Mario Marín y pide olvidar el tema de Lydia Cacho
Incluso, adelantó que este será el preámbulo para conocer muchos de los hechos de ese sexenio.
Debe recordarse Mario Marín Torres fue detenido este miércoles en un domicilio de Acapulco Guerrero e ingresado a un Cereso de Cancún, durante los primeros minutos de este jueves.
En esa prisión también se encuentra Jean Succar Kuri, un empresario de origen libanés, naturalizado mexicano quien además de estar involucrado en el tráfico de menores y ser grabado abusando sexualmente de menores, es el único de los involucrados que ha sido sentenciado por el caso.
Para saber: Por vicios revocan condena de 112 años a Succar Kuri; seguirá en prisión
Autor
Redacción PH