Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, pidió a los medios dejar atrás las acusaciones de la periodista Lydia Cacho Ribeiro en su contra por la violación de sus derechos humanos, arguyendo que el asunto ya fue juzgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entrevistado tras asistir a un evento de inicio de campaña del candidato del PRI por la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, el exgobernador recordó que desde 2008, los ministros lo exoneraron después de dos años de investigación.

Incluso descartó que el tema afecte de alguna forma la campaña del candidato, y agregó que estará presente en todos los eventos de campaña, en caso de que lo inviten.

“Es un asunto juzgado, desde el 2008 la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos exoneró después de dos años de investigación, creo que ese asunto ya debe olvidarse es cosa del pasado y no creo que afecte la campaña del candidato”

Sin embargo, fue al principio de este año cuando el gobierno de México le ofreció disculpas a la periodista Lydia Cacho por la tortura de la que fue objeto, tras ser detenida en Cancún y traída a Puebla para responder por una demanda de difamación en su contra que lanzó un empresario textilero acusado de participar en redes de pedofilia.

Sobre su reaparición pública negó que lo haga porque esté buscando algún cargo, pues ya está retirado de la política, no obstante asistirá a los eventos del partido a los que lo invitan a apoyar a algún candidato.

Finalmente el último gobernador del PRI en el estado se negó a hablar del gobierno de Rafael Moreno Valle o el actual estado de Puebla.

 “No me gustaría tocar ese tema porque forma parte del pasado, vamos pa adelante y ojalá y tengamos al candidato que la gente elija”.