La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), tras la queja del PAN ordenó a Miguel Barbosa Huerta modificar uno de sus spots que difundirán para este proceso electoral por no aclarar que es un candidato de coalición.

En sesión extraordinaria la Comisión de Quejas y Denuncia del INE analizó el procedimiento UT/SCG/PE/PAN/CG/45/2019, presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), en la que solicitó una medida cautelar en contra del spot “Una Nueva Historia por Puebla”, a la cual se pronunciaron en mayoría de votos.

En su queja el blanquiazul evidenció que uno de los tres spots que poco antes había aprobado el INE al dos veces candidato a la gubernatura de Puebla, engañaba a la audiencia al presentarlo como el candidato único de Morena, sin mencionar al PT y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En la denuncia se argumenta que se “omite” hacer la identificación de la coalición que lo postula, Juntos Haremos Historia en Puebla  (Morena-PT-PVEM).

Por lo anterior, Beatriz Zavala Pérez, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncia del INE, dio la razón al PAN al advertir dicho spot podría causar confusión entre el electorado, al no aclarar que Barbosa Huerta está encabezando una alianza.

Por ello, con el voto a favor de todos los consejeros se acordó ordenar los cambios del promocional de Barbosa Huerta.