Sábado, julio 05, 2025

21 junio, 2022

Redacción PH

BUAP da apoyo económico a estudiante que participará en campeonato en Argentina

La rectora Lilia Cedillo Ramírez entregó un apoyo económico a Anayeli Díaz Martínez, estudiante de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, de cara a su participación en el Campeonato Panamericano de Cadetes, a celebrarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 24 al 26 de junio.

Tras ganar la medalla de oro en luchas asociadas, en la modalidad de cadete 40 kilogramos, en los Juegos Nacionales CONADE 2022, la alumna de la BUAP obtuvo su pase a esta competencia internacional, a la cual parte este miércoles para representar a México y a la BUAP.

“Nos da mucho gusto que vayas, que nos representes a todos, tienes toda una carrera deportiva por delante. ¡Felicidades, Anayeli!, te deseamos todo lo mejor”,  expresó la Rectora de la BUAP, después de saludar y felicitar a la estudiante de esa unidad académica.

Te interesa: BUAP obtiene medallas de plata y bronce en los Juegos Nacionales Conade 2022

Anayeli Díaz Martínez forma parte de la selección nacional que acudirá al Campeonato Panamericano de Cadetes, donde competirá en luchas asociadas, disciplina en la cual se inició a la edad de 11 años, cuando empezó a practicarla gracias a una exhibición que su maestro Jorge Alberto Rosas les hizo durante su etapa en la secundaria. “Decidí entrar y me enamoré de este deporte”, comentó.

Anayeli, una destacada alumna de 9.6 de promedio, cursará el quinto semestre en la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, de la cual se siente orgullosa y feliz de pertenecer.

“Me siento muy contenta y agradecida con la rectora Lilia Cedillo por el apoyo que me está brindando; me siento muy orgullosa de representar a la BUAP y a México en un panamericano.”

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

4 julio, 2025

UEFA impone multa histórica al Chelsea por 36.5 mdd; Barcelona y Aston Villa…

La UEFA impuso al Chelsea una multa récord de 31 millones de euros por incumplir las reglas de monitoreo financiero,...

LEER NOTA

3 julio, 2025

Detienen y deportan a Julio César Chávez Jr. por sus vínculos con el…

Julio César Chávez Jr., hijo del famoso exboxeador mexicano Julio César Chávez, fue arrestado el 2 de julio en Studio...

LEER NOTA

24 junio, 2025

En España detienen a sujeto que amenazó de muerte a futbolista profesional

Un joven de 19 años fue arrestado en Málaga por la Policía Nacional de España tras amenazar de muerte a...

LEER NOTA