Desalojan Villa Frontera por fuga en ducto de gas
La madrugada de este miércoles una fuga de gas, consecuencia de la perforación de un ducto de Pemex, obligó a la evacuación de Villa Frontera y varias colonias aledañas.
Vecinos habrían dado cuenta a las autoridades, tras percibir el intenso olor a gas en la zona, el cual incluso provocó una espesa niebla de gas.
Fuga de gas que proviene de un ducto de #PEMEX.
◾Ubicación: Av. Tlaltepango, Esq. con 104 Poniente, Col. Villa Frontera, en Puebla Capital.
🔴 SE EXHORTA A LAS PERSONAS QUE HABITAN LA ZONA, A EVACUAR.
~ En el lugar ya están #PCMunicipal, #PCEstatal y el H. Cuerpo de #Bomberos. pic.twitter.com/XGDVmY0R3x— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) September 12, 2018
Autoridades localizaron la fuga en avenida Tlaltepango, esquina con 104 Poniente, en la colonia Villa Frontera, en la capital del estado.
Por la intensidad y cantidad de líquido esparcido se activaron los protocolos pertinentes para iniciar la evacuación de emergencia de Infonavit “Villa Frontera” y del Fraccionamiento “Villas San Gregorio”, en el camino Tlaltepango – Central de Abastos.
Parado el sistema de gas L.P. y bloqueada la válvula entre Hueyapan y el rastro.
• Dato confirmado por #PEMEX Tlaxcala.— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) September 12, 2018
La alerta se extendió a las colonias aledañas como Jorge Murad, San Pedro, Villas del Marqués, Vicente Guerrero, Colonia San Pedro, Villas San Gregorio y Venustiano Carranza.
La Secretaría de Salud informa: Estamos empezando a evacuar a 180 pacientes internados en el Hospital Norte.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) September 12, 2018
E incluso, la Secretaria de Educación Pública (SEP) estatal, ante el inminente peligro optó por la suspensión de clases en las 17 escuelas localizadas en la zona referida.
https://twitter.com/SEP_Puebla/status/1039846819537321985
En la contención y dispersión del gas trabajan de manera conjunta personal de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal y el Cuerpo de Bomberos.
A la población que vive en esa zona se le recomienda apagar calentadores, estufas, cerrar pasos de gas y todo lo que pueda generar chispas, lo cual se convertiría en un punto de ignición que desencadenaría una reacción en cadena difícil de contener.
Autor
redaccionph