Mario Marín se queda en el Altiplano; juez le niega regresar a prisión domiciliaria

Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, deberá permanecer en el penal del Altiplano, en el Estado de México, determinó un juez en la audiencia de este viernes al negarle el arraigo domiciliario.
El ex gobernador perdió el pasado 02 de abril el amparo que le permitía permanecer en su domicilio en Xilotzingo, en Puebla capital, en tanto concluye su proceso penal por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
El cambio de medidas había sido exigido por la defensa de Cacho Ribeiro, luego de que durante ocho meses el ex gobernador gozara del beneficio de prisión domiciliaria a pesar de que el delito de tortura ameritaba prisión preventiva oficiosa.
Al lograr revertir la medida, Mario Marín fue trasladado de su domicilio al penal del Altiplano donde este viernes se llevó a cabo la audiencia en la que se le negó la oportunidad de regresar al arresto domiciliario, sin embargo su defensa aun puede apelar la decisión.
En la audiencia estuvo presente el ex priista de quien en redes se filtró una imagen de la audiencia, donde se le observa portando el uniforme del penal mientras escucha la resolución a su solicitud.
Autor
Redacción PH