Viernes, octubre 24, 2025

21 noviembre, 2018

Hilda Flores

Sin armas, así trabaja la policía municipal de Veracruz

Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, expresó que desconoce cuándo llegarán las armas para la Policía Municipal.

Indicó que se trata de un trámite que debe realizar el Ejército, y  que el ayuntamiento ya realizó el pago correspondiente y solamente se encuentran en espera.

“Están sin armas, ya es esperar a que lleguen las armas, están así prácticamente todas las policías municipales nuevas, yo espero que Sedena nos surta ya pronto”.

Comentó que depende de la Sedena el tiempo que tarde, pero afirmó que ya se había pagado desde hace varios meses.

Precisó que hasta el día de hoy, los 75 elementos de la Policía Municipal continúan haciendo rondines en compañía de la Policía Naval, sin embargo, advirtió que para diciembre probablemente comiencen hacerlo solos.

“Son tres semanas, están por terminar las últimas semanas de este mes. Los primeros días de diciembre son cuando estarán solos”.

Por otro lado, afirmó que no se prevén cambios en la Policía Naval con la salida de Arturo Castañón Zamacona ya que es un movimiento normal que se debe proporcionar por la edad.

Además, el alcalde descartó opinar acerca de la creación de la Guardia Nacional que fue anunciada por parte de Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México.

Autor

Hilda Flores

Artículos Relacionados

24 octubre, 2025

Renuncia delegada de Bienestar de Oriental vinculada a Nazario N., operador del CJNG

Anallely López Hernández, quien se desempeñaba como delegada de la Secretaría de Bienestar de Puebla, en la microrregión 8 con...

LEER NOTA

La cultura de paz es una labor para fomentar espacios libres de violencia:…

En el marco de la conmemoración del Día de las Naciones Unidas, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez,...

LEER NOTA

Quedan tres comunidades incomunicadas en Puebla tras lluvias: Armenta

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, reportó que por las fuertes lluvias de semanas anteriores, en Puebla solo quedan tres...

LEER NOTA