Avanza censo de damnificados por lluvias; van 38 mil viviendas censadas en cinco estados

Al 16 de octubre, más de 3 mil 500 servidores de la nación han censado 38 mil 872 viviendas afectadas de 72 municipios, por las lluvias intensas registradas del 6 al 9 de octubre en cinco estados.
Informó Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, precisando que son 24 mil 525 viviendas censadas en Veracruz; 6 mil 335 en Puebla; 4 mil 956 en San Luis Potosí; 2 mil 64 en Hidalgo y 992 en Querétaro.
También precisó que son 72 municipios en los que se realiza el censo: 13 en Veracruz, 22 en Hidalgo, 19 en Puebla, ocho en Querétaro y 10 en San Luis Potosí.
Para la realización del censo se han establecido 15 campamentos: En Veracruz están localizados en los municipios de Poza Rica, Tantoyuca y el Parque Tajín; en Hidalgo están en Huejutla, Zimapán, Tulancingo, Chapulhuacán y Zacualtipán; en Puebla están en Huauchinango, Teziutlán, Zacatlán y Chignahuapan; el de Querétaro se ubica en Peñamiller, y en San Luis Potosí están en Ciudad Valles y Matlapa.
El censo continuará este fin de semana, momento en el que estima que el número de personas apoyando ascienda a 5 mil.
Autor
Redacción PH