Desde Pantepec Sheinbaum promete no dejar “nada sin arreglo”, pero será “poco a poquito”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, visitó este 19 de octubre Pantepec, uno de los municipios serranos más afectados por las fuertes lluvias de principios de mes, desde donde se comprometió a atender “todo” lo que resultó con daños, aunque será “poco a poquito”.
“Vamos a arreglar las escuelas, las clínicas ,todo, nada se va a quedar sin arreglo, poco a poquito vamos a ir saliendo adelante y me voy a poner de acuerdo con el gobernador para regresar aquí en un tiempo para ver cómo va y supervisar”, aseveró.
La mandataria durante su recorrido por la zona estuvo acompañada por Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla y Araceli Gaspar Cruz, presidenta municipal de Pantepec, entre otros funcionarios federales y estatales.
Sheinbaum Pardo también visitó el refugio temporal “El Carrizal”, donde se reunió con algunos de los damnificados a quienes les reiteró su intención de regresar para verificar que los trabajos de reconstrucción se desarrollen en tiempo y forma.
“Vamos a estar aquí hasta el último momento de la mano del gobernador”, dijo y resaltó que se reforzarán las tareas de limpieza y apoyo en la zona, también destacó el avance del censo de damnificados e indicó que recibirán dos apoyos, uno económico y un segundo apoyo que dependerá de la magnitud del daño de su vivienda.
Además, las familias censadas recibirán, si así lo requieren, un vale para reponer los enseres domésticos perdidos.
“No los vamos a dejar solos y no solo vamos a regresar a nuestra condición original, sino mejor”, prometió.
La mandataria también visitó uno de los puentes que resultó dañado por las fuertes corrientes de agua, precisando que la reconstrucción de los puentes se llevará a cabo una tercera etapa, en tanto la prioridades atender a os afectados.
Autor
Redacción PH