Tras lluvias más de 41 mil estudiantes vuelven a las aulas en la Sierra Norte

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla anunció el regreso a clases presenciales de 2 mil 192 docentes y 41 mil 566 estudiantes este lunes 20 de octubre en la Sierra Norte, tras verificar que las 563 escuelas de distintos niveles educativos a las que pertenecen, no presentaron afectaciones y son aptas para continuar con sus actividades habituales.
Los planteles son de 11 municipios: Ahuacatlán, Amixtlán, Aquixtla, Chignahuapan, Xochiapulco, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla, Camocuautla, Coatepec y Hermenegildo Galeana.
La revisión de la infraestructura escolar estuvo a cargo de Protección Civil, en coordinación con directores y comités de padres de familia, lo que garantiza las condiciones seguras para el retorno.
Además, la comunidad escolar realizó jornadas de limpieza y verificó el funcionamiento de servicios básicos como agua potable y electricidad, con lo que se garantiza que los educandos retomen sus actividades en óptimas condiciones tras las lluvias torrenciales de principio de mes.
Autor
Redacción PH