IMSS San Alejandro, listo para comenzar a operar, fecha de inauguración la decide la federación

La apertura del nuevo Hospital de San Alejandro del IMSS en Puebla sigue pendiente, a pesar de que el inmueble ya está listo, afirmó María Magdalena Tinajero Esquivel, delegada del IMSS en Puebla.
Dijo en entrevista al ser cuestionada sobre los aplazamientos que desde julio pasado se hicieron y que, en más de una ocasion se justificaron aseverando que faltaba por llegar el equipo médico.
Sin embargo, de acuerdo con la funcionaria el nosocomio “ya cuenta con el equipamiento e insumos necesarios para operar”, no obstante, la fecha de inauguración sigue en espera porque esa deberá indicarla la oficina central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mientras esperan la indicación de la oficina central, el personal del hospital está siendo capacitado, de acuerdo con la delegada son alrededor de 450 trabajadores los que “reciben capacitación sobre el uso del nuevo equipo médico, hacer pruebas y detectar fallas en ellos, así como habilitar las zonas de atención a los derechohabientes”.
Respecto al entorno del hospital, la delegada consideró “viable la instalación de parquímetros” en sus inmediaciones. Explicó que esta medida ayudaría a resolver el problema de acceso, ya que en ocasiones “pacientes graves no pueden acceder debido a la presencia de puestos o autos mal estacionados”.
También aclaró que los parquímetros no los solicitó el IMSS, sino que fue un tema que se planteó en una conversación con el edil de Puebla, Pepe Chedraui Budib, donde también se habló de otras obras necesarias para la apertura, como “rehabilitación de baquetas, colocación de señalética”, pero recalcó que la instalación de los parquímetros “depende del ayuntamiento”.
Autor
Redacción PH