Gabriela Ruiz Benítez se registra por la dirigencia municipal del PAN y rechaza ser “Juanita”

Gabriela Ruiz Benítez formalizó su registro como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, planilla que lidera junto a Manuel Herrera Rojas, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le anuló su triunfo porque su nominación incumplió con la paridad de género.
Este domingo 17 de noviembre la aspirante acudió a registrarse acompañada de Manuel Herrera Rojas, su compañero de fórmula, además de Rafael Micalco Méndez y la exlegisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Al ser cuestionada por la prensa sobre su postulación la panista rechazó tajantemente el calificativo de “Juanita”, utilizado para referirse a mujeres que figuran como candidatas solo para cumplir con cuotas de género.
“Nosotros somos mujeres con capacidad de decisión, con miras de altura. Me parece que traer al escenario ese concepto es discriminación”, acusó
En ese tenor la aspirante recordó que previamente ya ganó en una junta auxiliar sin ventajas políticas, enfrentando a hombres y mujeres sin reservas de género.
Incluso lanzó críticas veladas a su contrincante Guadalupe Leal y a quienes la respaldan, acusándolos de apoyar a quienes antes los reprimieron y de negarse a construir unidad dentro del partido.
“Acción Nacional se ha desgastado entre pleitos que no nacen de la militancia, discusiones que no resuelven lo que pasa con nuestras colonias y decisiones que lejos de unirnos han debilitado a nuestro partido frente a la ciudadanía”, señaló.
Por su parte, Herrera Rojas hizo una señal de victoria con los dedos y declaró que esta segunda vuelta representa una nueva oportunidad para vencer: “Nos los vamos a chingar”, expresó.
También presumió que su proyecto se ha fortalecido con nuevas adhesiones y aseguró que están “más fuertes que nunca”.
Autor
Redacción PH
