Viernes, mayo 01, 2026

18 noviembre, 2025

Redacción PH

Narcomenudeo y cobro de piso, principales líneas tras ataque e incendio de Bar Lacoss: SSP

Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, anunció hay dos líneas de investigación por el ataque e incendio del bar Lacoss, el cual dejó a cinco personas sin vida y nueve personas con síntomas de intoxicación.

De acuerdo con el secretario la SSP centra sus investigaciones en los delitos de narcomenudeo y cobro de piso como los principales móviles detrás del fatal ataque.

En la conferencia prensa del gobierno de Puebla, el funcionario agregó que de manera preliminar de las cinco personas fallecidas, una de ellas presuntamente de nacionalidad extranjera.

También reveló que ya se ha recopilado evidencia inicial, incluyendo videos y testimonios. Esta información fue entregada a la Fiscalía de Puebla para la investigación correspondiente e incluso se ha logrado identificar a algunos presuntos participantes.

“No podemos revelar los nombres; todo ya fue canalizado a la Fiscalía para que continúe con la investigación y se proceda a la aprehensión de quienes consideramos presuntos responsables”.

El funcionario también se refirió a otros hechos violentos ocurridos en el estado.

En cuanto a la pinta en Coronango sobre la supuesta llegada de un grupo criminal al municipio, el vicealmirante reveló que ya se identificaron a tres hombres, qienes se investiga si pertenecen a una organización delictiva o si se trata de un intento de desestabilización.

Respecto al homicidio de un comerciante de pollo, el funcionario indicó que la víctima había tenido conflictos previos dentro del centro de distribución, sugiriendo la línea de investigación de una venganza, descartando el cobro de piso.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

30 abril, 2026

Inaugura rectora Lilia Cedillo mural en la Facultad de Medicina

En un acto que celebra la sinergia entre el arte y la academia, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma...

LEER NOTA

Encabeza la rectora Lilia Cedillo festejos del Día del Niño en el Círculo…

En un ambiente de alegría y color, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encabezó...

LEER NOTA

Escapa paciente del hospital psiquiátrico “El Batán”; activan operativo de búsqueda

Una intensa movilización de los cuerpos de seguridad se registró la mañana de este jueves 30 de abril en la...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.