Armenta exige a partidos no postular delincuentes y advierte sobre colusión en robo de carga

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, lanzó un enérgico llamado a todos los partidos políticos incluidos Morena y sus aliados, para que se abstengan de postular a personas vinculadas con la delincuencia en cargos de elección popular.
En conferencia de prensa este miércoles, Armenta subrayó que “pertenecer a un partido no es pasaporte de impunidad” y advirtió que quien respalde a un delincuente se convierte en un “partido delincuente”.
El mandatario aseguró que señalará cualquier intento de candidatura irregular, empezando por su propio partido, Morena, siempre respetando el debido proceso.
El gobernador exhortó a las dirigencias partidistas a conducirse con ética, moral y apego a sus principios ideológicos, además de escuchar la voz ciudadana, pues los señalamientos hacia ciertos perfiles suelen tener fundamento.
Permisividad en robo de transporte de carga
En otro tema, Armenta denunció la participación de autoridades municipales y habitantes en el desmantelamiento y descarga de camiones robados, lo que constituye “asociación delictuosa”.
Sin dar nombres, señaló que existen agrupaciones criminales que operan con la permisividad de autoridades locales y con apoyo de comunidades, trasladando vehículos robados de carreteras federales y estatales para desmantelarlos.
Pidió a la población evitar involucrarse en estas prácticas, recordando que su administración ofrece apoyos sociales, proyectos productivos e inversión en el campo para mejorar la calidad de vida.
“El desmantelamiento y descarga de mercancía robada es acto delictivo, no son Robin Hood (…) cuidado poblanas y poblanos, no hay necesidad”.
Finalmente, José Luis García Parra, coordinador de Gabinete estatal, respaldó el mensaje del gobernador y advirtió que los presidentes municipales que se coludan con el crimen organizado serán tratados como delincuentes.
Además, instó a los alcaldes a cumplir con sus responsabilidades e informar sobre los actos ilícitos en sus demarcaciones, de lo contrario deberán asumir las consecuencias de su omisión.
Autor
Redacción PH
