Redacción PH

Antes de que finalice el mes en curso, comenzará la reparación de baches en la capital poblana, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, no obstante, primero deberá realizarse la licitación la cual ya está por concluir.

“Antes de que termine este mes, se estará iniciando el programa de bacheo, estamos nosotros ya concluyendo este proceso (…) nosotros no podemos asignar de manera directa a una empresa para que inicie este ejercicio de bacheo, se tuvo que construir el comité de obra, se tiene que hacer la licitación, tienen que correr los tiempos de la propia licitación, se tienen que abrir los expedientes de las personas concursantes de esa licitación, y, por lo tanto, decidir y definir. Entonces, este es un proceso que la ley nos marca, que tenemos que respetar tiempos”.

De acuerdo con el edil el municipio se dividirá en cuatro cuadrantes, a la par que se llevarán a cabo otras obras de pavimentación, relaminación y mejoramiento de la carpeta asfáltica.

Seguridad, va a tardar

En otro tenor el alcalde también se refirió a la creciente incidencia delictiva de la ciudad, advirtiendo que revertir los altos indicadores que le heredó la pasada administración llevará tiempo.

“Esto va a llevar su tiempo, porque es un problema que nosotros hemos heredado, en donde desafortunadamente la incidencia y los números no son los mejores”.

También criticó que la administración de Claudia Rivera Vivanco no elaboró un mapa delincuencial para identificar las zonas de mayor peligrosidad, no obstante su administración ya trabaja en ello.

Mientras trabajarán de manera coordinada con los cuerpos policiales de los municipios aledaños, el gobierno estatal e incluso con la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y las fiscalías.