Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, respondió a las acusaciones de Mario Riestra Piña, candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y Fuerza por México a la alcaldía de Puebla, informando que desde el 4 de abril se le asignaron dos elementos de la SSP para protegerlo.

Su anuncio se hizo horas después de que el candidato en un video denunciara que fue amenazado en un mitin en San Francisco Totimehuacan y además le advirtieran que su vida tenía el precio de 15 mil pesos.

Incluso en su video el candidato panista acusó al mandatario de meter las manos en la elección y lo responsabilizó de lo que le pase a él, a su equipo de campaña o a su familia.

En respuesta, esta mañana el gobernador compartió un mensaje en redes sociales de la mesa de seguridad de esta mañana, en la cual además de estar presentes representaciones de seguridad de los tres niveles estuvieron representantes del INE e IEE.

Lee: Mario Riestra denuncia amenaza y pide al gobernador sacar las manos de la elección

Mencionó que en la mesa se dio cuenta de lo que sucede con partidos, candidatos y todos los aspectos de seguridad relacionados con el proceso electoral y la seguridad de los más de 26 mil candidatas y candidatos que hoy participan por la gubernatura, diputaciones hasta regidoras y regidores titulares y suplentes.

Además confirmó que se respondió a la solicitud de Mario Riestra y aclaró que desde el 4 de abril se le asignó seguridad, también invitó al candidato a que Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, respondió a las acusaciones de Mario Riestra Piña, candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y Fuerza por México a la alcaldía de Puebla, informando que desde el 4 de abril se le asignaron dos elementos de la SSP para protegerlo. videos, fotos de su equipo de comunicación y testimonio de las personas que regularmente lo acompañen, para que la Fiscalía de Puebla pueda llevar la investigación con prontitud, tras las denuncias que hizo en redes sociales de una presunta amenaza.