Redacción PH

Rodrigo Abdala Dártigues, aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla, no descartó que en caso de que no sea elegido opte por buscar una senaduría o diputación federal.

Anunció el exdelegado de los Programas para el Bienestar en Puebla, en conferencia de prensa este lunes, y adelantó que no impugnará el proceso interno ni se inconformará con los resultados en caso de que no resulte elegido, pues confía en la transparencia del proceso.

Mientras, dijo que ya tiene su “plan B” en caso de que no resulte favorecido en la encuesta interna, cuyos resultados se anunciarán el lunes próximo 30 de octubre.

Lee: Lizeth Sánchez y Rodrigo Abdala renuncian a sus cargos para buscar la gubernatura

No obstante, aclaró que deberá consultarlo con su equipo político, aunque al mismo tiempo consideró que para San Lázaro el partido debe analizar el trabajo previo de cada perfil y que cuente con las credenciales suficientes para ser considerado, como su caso.

“Hay muchos perfiles de mucho valor para poder encabezar distintos espacios y eso hay que platicarlo entre todos, porque justamente lo que queremos hacer es promover el interés de quienes hemos estado construyendo este movimiento”.

Finalmente, sobre el proceso dijo que está dispuesto a sumarse al perfil que resulte electo como candidato o candidata para la gubernatura en 2024.

Debe recordarse que Abdala Dártigues fue diputado plurinominal por Morena de 2015 a 2018, aunque desde 2012 se sumó al trabajo legislativo como secretario particular de su tío Manuel Bartlett Díaz, en esa entonces senador y ahora director de Comisión Federal de Electricidad (CFE).