Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por Puebla, aclaró desde su cuenta Twitter quien es la mujer a la que abrazó para su nueva propaganda en la que hace un llamado a la reconciliación.

Y es que, durante varias horas el ya dos veces candidato a la gubernatura de Puebla, fue duramente criticado por los usuarios que notaron un parecido físico como el de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla que falleció el pasado 25 de diciembre en un accidente aéreo.

Ante las críticas, a Barbosa no le quedó otra que salir a explicar quién era la mujer que salía de espaldas.

Se trata de Kennya Martínez Ortega, excandidata a diputada federal, y en un collage compartió la secuencia de fotos de dónde se tomó la imagen que más tarde se editó con el nuevo mensaje.
Sin embargo, no todos quedaron conformes con la explicación, uno de ellos fue Javier Lozano Alarcón, quien insistió que es una bajeza por la similitud que tiene con la fallecida Alonso Hidalgo.

Y es que tras una intensa campaña de mutuas descalificaciones veladas y una enorme guerra sucia, seguido de una jornada electoral violentada en Puebla y la impugnación de la elección que culminó el 8 de diciembre con la ratificación del triunfo de Martha Erika por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), a la fecha, el tema continúa polarizando las opiniones en el estado.