Redacción PH

Durante este fin de semana padres de familia de por lo menos 10 estados, se organizaron para solicitar el regreso a clases presenciales, tras un año en modo virtual y a distancia por la pandemia de COVID-19.

Así lo hicieron en redes sociales con los hashtags #AbreMiEscuela, #presencialesesencial y #vozdeniño y en protestas con bancas y pupitres en plazas y explanas de Aguascalientes, Quintana Roo, Ciudad de México o Nuevo León, además de Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Chihuahua, Querétaro, Guanajuato.

La exigencia se da a un año del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, acción proyectada a durar dos meses, sin embargo los continuos nuevos brotes siguen impidiendo que los estudiantes retomen sus clases como fue hasta marzo de 2020.

Entérate: Inmunidad de rebaño llegaría a Latinoamérica hasta 2023

El movimiento #AbreMiEscuela nació el año pasado en San Luis Potosí e insiste a las autoridades a permitir el regreso a las aulas, toda vez que hay un gran rezago educativo.

Pese a la presión de los padres de familia, el gobierno federal se ha mantenido firme en su postura de no regresar a las clases presenciales y seguir implementando el modelo de educación a distancia, en tanto solo está previsto iniciar clases en Campeche, único estado en semáforo epidemiológico verde y donde se lanzaría el piloto de un regreso escalonado.