Redacción PH

Tupperware sufrió su mayor caída en la historia el lunes 10 de abril, con una disminución del 49% en sus acciones, lo que resultó en un mínimo histórico.

La empresa ha contratado asesores financieros para mejorar su estructura de capital y abordar las preocupaciones sobre su capacidad para continuar.

A pesar de que las ventas de Tupperware aumentaron casi tres veces durante el primer año de la pandemia de COVID-19 debido a que el bloqueo impulsó la demanda de utensilios de cocina, ha enfrentado dificultades desde entonces. En noviembre, anunció una revisión de su futuro y tuvo ganancias decepcionantes, lo que provocó que sus acciones cayeran.

La empresa ahora está trabajando con Moelis y Kirkland & Ellis para explorar opciones para su deuda a largo plazo de casi 700 millones de dólares, mejorar su posición de liquidez y analizar su cartera de bienes raíces en busca de oportunidades para optimizar su empresa y tener más efectivo disponible.

Lee: Por presentación de pruebas falsas se reabrirá caso “Kiki” Camarena

Además, se informa que la empresa no presentó su 10-K para 2022, lo que probablemente la coloca en violación de los convenios de la línea de crédito.

Tupperware tiene sus orígenes en la época previa a la Segunda Guerra Mundial cuando Earl Silas Tupper, un ingeniero químico, inventó el material que ahora es distintivo de la marca.