El diputado federal por Morena Sergio Mayer Bretón, nuevamente se encuentra en la polémica, esta vez por cometer un error al hacer referencia a la vaquita marina, especie endémica que está al borde de la extinción.

El presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados dijo que estaba muy preocupado por la situación que vive este animal; sin embargo, en lugar de decir vaquita marina, Mayer le cambió el nombre a “vaquita amarilla”.

“Por supuesto que el tema de la vaquita amarilla a todos nos preocupa, es una especie que está a nada de la extinción y que es lamentable”.

Su curiosa declaración ocurrió al salir del Festival Cinema Planeta, donde en breve entrevista se comprometió a apoyar la lucha por el ecosistema y sus especies haciendo hincapié en el tema de especie endémica.

“Me avergüenzo de algunas cosas que hacemos como raza humana”, dijo el exbailarín y ahora legislador en relación a las condiciones de extinción en que se encuentra dicho ejemplar en el Golfo de California.

Esta no es la primera vez que Mayer es trolleado en redes sociales, por ejemplo, hace unos meses confundió los conceptos de genocidio y ecocidio, mientras explicaba los daños al ecosistema de la zona que causaría el Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se iba a construir en Texcoco.

Otro de los errores cometidos en Twitter fue cuando confundió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hasta el momento, el diputado morenista no ha hecho comentarios al respecto, sin embargo eso no lo ha librado de ser trolleado por usuarios de Twitter, quienes no le perdonaron el error.

Con embargo pesquero a México, EU intenta salvar a la vaquita marina